sábado, 1 de diciembre de 2012

Visitamos Cibeles



La Plaza de Cibeles se encuentra en el Paseo de Recoletos, en el barrio de Los Jerónimos, distrito Retiro. Para ir, debemos coger el autobús número 27 en Ronda de Atocha, dirección Plaza de Castilla, y bajarnos en la parada Paseo del Prado con Plaza de Cibeles.


El recorrido en autobús es el siguiente:



He señalado la parada de autobús en la que debes subirte (Ronda de Atocha- Teatro Circo Price) y en la que debes bajarte (Pº del Prado- Pza de Cibeles).


La diosa Cibeles, que es símbolo de la tierra, la agricultura, la fortuna y la fecundidad, aparece sentada en un carro tirado por dos leones, los cuales representan a los personajes mitológicos Hipómenes y Atalanta. Hipómenes se enamoró de ésta y, uniéndose los dos en un templo de Cibeles, cometiendo sacrilegio, Zeus se enfureció y les castigó convirtiéndoles en leones para tirar del carro de la diosa durante toda la eternidad.
Está situada en la plaza madrileña de Cibeles, y se encuentra mirando a la otra gran fuente, la de Neptuno.
La Plaza de Cibeles se llamó primero Plaza de Madrid, ya que se la consideraba la más importante de la ciudad. En 1900 cambió su nombre por el de Plaza de Castelar en honor del Presidente de la Primera República. Tras la Guerra Civil se le dio el nombre que lleva ahora, aunque de hecho el pueblo de Madrid ya la llamaba así desde hacía mucho tiempo.

Espero que disfrutes del recorrido y de esta Plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario