sábado, 22 de diciembre de 2012

Teatro

Buenos días chicos. Hay un teatro en el Centro Cultural Conde Duque (calle Conde Duque) llamado "Ciudad de los Niños", es un espectáculo de patinaje sobre hielo, además creo que se hacen distintos talleres. El precio por persona, por lo que tengo entendido, es de cuatro euros.
Os dejo pegada la noticia por si os interesa.

Los niños de Madrid tienen su propia ciudad en el Centro Cultural Conde Duque. Hoy abre sus puertas, con un montón de espectáculos dedicados a los más pequeños. Un espectáculo de patinaje artístico sobre hielo en la pista que se sitúa en el patio central, a las 11.30 horas, dará el pistoletazo de salida a esta gran fiesta de los niños en la Navidad.
Junto a la pista, el Patio Central es también el escenario de uno de los últimos y mejor conservados teatros de autómatas que quedan en el mundo. Hasta hace poco, este circo rodante aún itineraba por las carreteras europeas como uno de los últimos ejemplos de barracas ambulantes de este género, conservando todo el espíritu de feria del siglo XX.
El conjunto ha sido legado al Ayuntamiento de Madrid por el recientemente fallecido Gonzalo Cañas, actor apasionado por el mundo del teatro de autómatas, que se hizo con este conjunto de la familia Simó en 1992. Está construido de forma artesanal por el feriante valenciano Antonio Plá en los años 40, y aloja un total de 10 escenarios diferentes, en los que 35 actores programados, tallados a navaja, son movidos por un único motor y un complejo mecanismo de poleas. Las visitas, hasta el 4 de enero, de 11.30 a 14.30 y de 17 a 20 horas; entrada, 2 euros.
Además, en la Ciudad de los Niños hay otros espectáculos esperando a los pequeños de la casa: «La feria de los inventos» -gratuita-, una aproximación a la ciencia desde el juego y las artes escénicas en compañía de locos inventores; los «Cuentos enchufados» de Christina Rosenvinge en el Auditorio; o «Cenicienta y las zapatillas de cristal». las entradas para todos ellos pueden adquirirse en las taquillas de Conde Duque o en la web www.entradas.com.
Además, está la instalación interactiva «El jardín pintado», que junto con «Cuentos para soñar despiertos», que son dos actividades gratuitas.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario