lunes, 5 de noviembre de 2012

Corrección deberes

Hola Ana.
Tienes un par de faltas de ortografía en tu texto.
Vídeo lleva tilde en la "i" porque es esdrújula. Todas las palabras esdrújulas llevan tilde en la antepenúltima sílaba, y en la palabra vídeo, al ser las dos últimas letras vocales fuertes, forman un hiato, eso quiere decir que son dos sílabas, ví-de-o,  por lo que es una palabra esdrújula, y como ya he dicho, todas llevan tilde.
Rocío también lleva tilde en la "i" porque la "i" y la "o" forman un hiato, al ser la "i" la "vocal débil" o "vocal cerrada tónica", es una sílaba tónica y lleva tilde.
Creo que no has entendido bien los deberes que tenías, debes volver a ver el vídeo, hacerme un resumen de lo que has visto y darme una opinión argumentada sobre el cuento, es decir, si te ha gustado o no y por qué.

Deberes:
Corregir las faltas de ortografía de este texto.

Lucinda, esa hada tonta, no queria hecharme una maldicion, si no otrogarme un don. yo no paré de llorar durante mi primera ora de vida, y aquellas lágrimas fueron su inspiración. miró a mi madre, mobiendo la caveza con aire complice, tocó mi nariz con varita y dijo:
-mi regalo será la ovediencia. Ela será siempre obediente. - Y tras anunciar aquello se dirigió a mi ordenando-: Ahora deja de llorar de una vez.
Y deje de yorar.
Papa esta fuera como de costumbre, en biaje de negocios, pero mandy, nuestra cocinera, lo presenció tod. ella y mi madre intentaron convencer a Lucinda de que su regalo era horrible. puedo imaginarme la escena: mandy con sus pecas rresaltando más que nunca, el caveyo gris y rizao, alborotado, y la barvilla temblándole de ravia. Mamá, en cambio, inmóvil pero tensa, su cabello castaño enpapado de sudor tras el parto, los ojos yenos de tristeza.
lo que no puedo imaginarme es que aspecto tendria Lucinda, que se empeño en no desacer el echizo.

GAIL CARSON LEVINE (2002). El mundo encantado de Ela.

Para la semana que viene, tienes que rehacer los deberes de la semana pasada y hacer los de ésta.

Que pases una buena semana =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario